Trump asigna la visa a los empresarios extranjeros.

A partir del mes de julio, el gobierno de los estados unidos anunció que las puertas estarían abiertas para todos los empresarios que decidieran realizar negocios dentro de estados unidos. La bien llamada Ley de los Emprendedores extranjeros habla de que la posibilidad de invertir en estados unidos sería viable siempre y cuando se tuviesen los requisitos del servicio de ciudadanía e emigración del país.

Sin embargo seria sino hasta el 17 de julio que cierto grupo calificado de empresarios tendría el derecho de ingresar al país a establecer sus negocios. Aunque en un principio solo fue ideado para planes de visa humanitaria y asuntos médicos. El hecho de que Trump asigna la visa a los empresarios extranjeros es solo una alternativa a un proyecto inicial del ex presidente Obama desde 2013, con el fin de agilizar los trámites migratorios de los empresarios.

La nueva legislación del presidente Trump dicta que, para obtener el beneficio de pasar al país e invertir ganancias en el territorio estadounidense se debe contar con una empresa que demuestre un crecimiento bastante rápido y cuya capacidad de dar empleos sea proporcional a las ganancias que podría generar para el estado, estableciendo un promedio de 100 mil o 250 mil dólares dependiendo de la inversión asignada.

Otro requisito sería el de operar de forma legal en el territorio norteamericano, sin ninguna llamada de atención legal o rastro de huida del país de proveniencia. En donde los jefes de la empresa deben contar con su totalidad, o (en caso de tener inversores) al menos del 10% de las acciones de la misma.

Trump asigna la visa a los empresarios extranjeros ¿Es para siempre?

Siempre existe la posibilidad de que el gobierno anule estos trámites y hasta la propia visa, ya que su periodo de actualización es de dos años y medio. En los estatutos de la ley de emprendedores extranjeros dicta que, aquellos empresarios que no cumplan con las normas y los requisitos necesarios que se le pidieron en principio hará que la anulación de los beneficios sea inmediata. Para luego recurrir a trámites jurídicos que se podrían considerar como evasión de impuesto o ciudadano ilegal estableciendo relaciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *